RECORTES DE FOMENTO

El Ayuntamiento de Zaragoza no aportará fondos para terminar la Ronda Norte

El vicealcalde, Fernando Gimeno, asegura que negociará con los gobiernos central y autonómico el mantenimiento parcial de las obras.

El Gobierno de Zaragoza se ha mostrado este miércoles partidario de la aplicación de "fórmulas imaginativas" para tratar de evitar una larga paralización de las obras de construcción de la Ronda Norte, aunque no contempla aportar recursos económicos para posibilitar su ejecución.


Así lo ha asegurado en rueda de prensa el vicealcalde del Consistorio zaragozano, Fernando Gimeno, quien ha expresado la "preocupación" de la coalición municipal de gobierno al afectar la actual situación de la vía a la seguridad.


Tras destacar que "la ciudad va a trabajar para que los plazos se reduzcan lo más posible", ha señalado que el equipo de Gobierno está en conversaciones con el Ejecutivo aragonés y también prevé ponerse en contacto con el Ministerio de Fomento en relación a la Ronda Norte.


En su opinión, "hay que ayudar a resolver el problema para poder reasumir las obras (de la Ronda Norte) lo antes posible", y buscar "fórmulas múltiples" para que lo que está "casi terminado" y lo más urgente en materia de infraestructuras se haga.


Ha asegurado que las decisiones de Fomento en cuanto al recorte en infraestructuras las conoció el Gobierno municipal en el momento de ser anunciadas, aunque ha afirmado "no conocer" si el Gobierno aragonés tuvo información previa.