EL TIEMPO

Nevadas en la primera mitad del día y ascenso de las temperaturas mínimas

El cielo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas que tenderán a cesar por la tarde, salvo en los Pirineos.

En el puerto de Monrepós -principal acceso a los valles de Tena y Aragón- el tráfico fue fluido.
Nevadas en la primera mitad del día y ascenso de las temperaturas mínimas
JAVIER BLASCO

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, domingo, en Aragón, nevadas en la primera mitad del día y acusado ascenso de las temperaturas mínimas.


El cielo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas que tenderán a cesar por la tarde, salvo en los Pirineos.


La cota de nieve se situará al principio, en la mitad norte entre 500 y 600 metros, subiendo por la mañana a 900 metros, y por la tarde sobre los 2.000 metros, y en la mitad sur entre 800 y 900 metros, subiendo por la mañana a 1.200 metros, y por la tarde en cotas altas.


Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, localmente notable, aunque se producirán heladas débiles en zonas altas, y las máximas un ligero o moderado ascenso.


El viento soplará del sur y sureste, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en la Ibérica.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, 1 bajo cero y 10 de máxima de Teruel y los 5 y 11 grados de Zaragoza.



Predicción para los días 6, 7 y 8:


Día 6 (domingo): muy nuboso o cubierto. En la mitad norte con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que se pueden extender al resto de forma más débil y dispersa. Las temperaturas en moderado ascenso. El viento, en zaragoza y teruel del sur y sureste, flojo o moderado, en la Ibérica del suroeste, moderado, que en cotas altas será fuerte o muy fuerte, y flojo de dirección variable en Huesca.


Día 7 (lunes): en el área pirenaica e Ibérica, muy nuboso. En el resto de la comunidad, nuboso o muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. Precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a disminuir en la mitad sur al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos, por la mañana de componente oeste flojos o moderados, girando por la tarde a componente este. En la Ibérica, moderado del suroeste con algunas rachas de intensidad fuerte.


Día 8 (martes): en la mitad norte y área de la Ibérica, muy nuboso. En el resto, intervalos nubosos de nubes medias y altas. precipitaciones débiles o localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. En el tercio norte, vientos de componente este flojos, girando por la tarde a componente oeste flojos o moderados. En el resto de la región, vientos del suroeste flojos o moderados con intervalos de intensidad fuerte en cotas medias y altas.