García Montes: "La autoinculpación de Mainar es imposible desde el punto de vista científico"

El abogado de Santiago Mainar, Marcos García Montes, aseguró que en el interrogatorio que ha realizado a su cliente en la primera sesión del juicio por el asesinato del alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima, "hemos demostrado que lo que él dijo" cuando se autoinculpó "es absolutamente imposible desde el punto de vista científico" y "ya vendrán nuestros peritos" para demostrarlo.


Concretamente, comentó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la primera sesión del juicio, en la Audiencia Provincial de Huesca, que hoy "se han presentado las pruebas periciales", que mañana dará a conocer a la opinión pública, apuntó.


Agregó que los abogados de las acusaciones "han preguntado conforme a su interés", pero negó que hubiera habido contradicciones en las palabras de Mainar, según han manifestado éstos. "Eso es opinión", comentó porque "contradicciones, ninguna", y resaltó que su patrocinado ha estado "durante cuatro horas declarando sin un vaso de agua". Asimismo, subrayó que "lo que hay que ver es lo que él hablaba con su hermana por teléfono" y eso "lo hemos sacado folio tras folio".


Santiago Mainar se enfrenta a una pena de 21 años de cárcel por el crimen de Fago como único procesado por la muerte de Miguel Grima, ocurrida el 12 de enero de 2007. El cuerpo de este último fue encontrado en una cuneta, con heridas producidas por una escopeta de postas.