COSEJEROS DEL NUEVO GOBIERNO DE ARAGÓN

Garcés inicia una ronda de comparecencias en las Cortes

El titular de Hacienda y Administración Pública de la DGA, Mario Garcés, inicia este lunes a las 10.30 una ronda de comparecencias en las Cortes de Aragón. A lo largo de la semana comparecerán todos los consejeros.

La marcha de Garceés motivó la primera crisis de Gobierno
«De momento nos olvidamos de bajar impuestos porque no tenemos margen para hacerlo»
CARLOS MONCíN.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, abrirá este lunes, 22 de agosto a las 10.30 horas, las comparecencias de los consejeros del Gobierno de Aragón ante las Cortes para exponer las líneas generales de sus departamentos para esta legislatura.


Hoy tendrá lugar la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública y por la tarde la de Economía y Empleo, en la que comparecerá su titular, Francisco Bono.


Entre el martes y el jueves comparecerán ante sus respectivas áreas los consejeros de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez; Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico García López; Innovación y Nuevas Tecnología, Modesto Lobón; y Educación, Universidad, Cultura y Deporte, María Dolores Serrat.


Para el jueves 25 está prevista la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia con la comparecencia de su titular, Ricardo Oliván.


El lunes 29 comparecerán el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, y el de Justicia y Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario.


La planificación del calendario ha sido analizada por el presidente del Parlamento, José Ángel Biel, y los presidentes de las once comisiones constituidas, ocho presididas por el PP, dos por el PAR y una por el PSOE.


El calendario acordado, establecido un mes después de la constitución del nuevo Gobierno aragonés, responde al compromiso de la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, de garantizar la comparecencia parlamentaria de los miembros de sus gobiernos a lo largo del mes de agosto.


La Mesa de las Cortes ha tramitado, además, las comparecencias del Fiscal Superior de Aragón para presentar la Memoria de su Departamento, así como de representantes de las asociaciones de Scouts y de Veterinarios de la Comunidad.


Además, se han calificado cinco proposiciones no de ley, cuatro de IU y una del PAR referida a "los anticipos a cuenta por parte del Gobierno de Aragón".


Las iniciativas de la coalición de izquierdas abordan cuestiones como la garantía de independencia del poder legislativo, la paralización del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, la protección de aves en la Sierra de la Carrodilla y la elaboración de un plan estratégico de acción social en Aragón.