INFRAESTRUCTURAS

Una comisión de trabajo para buscar alternativas al Plan Red

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. Tras el encuentro ha anunciado la creación de una comisión para buscar alternativas que garanticen las inversiones que estaban programadas en el Plan Red de carreteras.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, ha anunciado este jueves que se creará una comisión de trabajo para buscar alternativas al Plan Red de carreteras que garanticen las inversiones en las áreas que estaban comprometidas.


Tras una reunión con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, en la capital altoaragonesa, Garcés ha garantizado que el Plan Red tendrá alternativas sostenibles y, para ello, esta tarde se constituirá un grupo de trabajo formado por la consejería de Obras Públicas y la de Hacienda y Administración Pública para analizar y reorientar, dentro de la legalidad, este tipo de negocios.


«Si el Plan Red tal como está ahora mismo no se ejecuta, lo que podemos asegurar, y el consejero de Obras Públicas lo hará público de forma inminente, es que tenemos alternativas mucho más viables y sostenibles para poder atender las necesidades de inversiones de las áreas que estaban comprometidas en el Plan Red. Lo que pasa es que será en otro marco temporal y con otras condiciones de ejecución de obra», ha indicado el consejero.

Macroconcurso para regularizar la situación de los empleados públicos

Además, Garcés ha avanzado que el Ejecutivo convocará el próximo otoño el 'macroconcurso' que permita regularizar la situación de los empleados públicos de los que buena parte se encuentran como interinos o en comisiones de servicio.


Según ha manifestado el consejero, «pretendemos consolidar la situación y garantizar, desde el punto de vista de la seguridad jurídica, que los empleados públicos gozan con firmeza de una plaza determinada», algo que «creo que es una garantía de continuidad y desempeño de los puestos de trabajo. Lo que vamos a hacer es intentar regularizar esa situación para lo cual ya se está trabajando en la convocatoria de un macroconcurso que se va a celebrar en otoño de este año».

Control del gasto corriente

Por otra parte, el consejero de Hacienda ha señalado que a finales de este mes de agosto comenzarán a aplicar medidas de control del gasto corriente y el resultado de la auditoria encargada por el Gobierno se conocerá la primera quincena de octubre. «A finales del mes de agosto comenzaremos a tomar medidas de racionalización de gasto corriente y el objetivo es que el resultado de la auditoria se pueda dar a conocer a todos los medios de comunicación aragoneses la primera quincena de octubre. Esa auditoria se tomará como punto de partida para redactar el presupuesto del año que viene», ha detallado Garcés.


El consejero de Hacienda ha realizado estas declaraciones este jueves en Huesca tras mantener su primer encuentro institucional con la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, a quien ha garantizado que finalmente la capital oscense recibirá este año 200.000 euros a través del convenio de Presidencia.