INTERIOR

Fugaz visita del director de la Policía y la Guardia Civil para inaugurar 2 cuarteles

El responsable de seguridad estuvo en Híjar y Calaceite.En Zaragoza inspeccionó las oficinas de la Unidad de Intervención Policial y Extranjeros.

Siete agentes están destinados en la actualidad en el cuartel de Calaceite
Fugaz visita del director de la Policía y la Guardia Civil para inaugurar 2 cuarteles
ALEJANDRO RIVERA

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, se desplazó ayer a Aragón para inaugurar las últimas infraestructuras de Zaragoza y Teruel que han recibido inversiones por parte del Ministerio de Interior. El responsable de los dos Cuerpos dio por estrenadas las instalaciones de la Unidad de Documentación de Extranjeros y la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) de Zaragoza, ambas situadas en la comisaría de Delicias, así como los cuarteles de la Guardia Civil de Híjar y Calaceite.


Tras una rápida visita a las tres dependencias y en sendas intervenciones sin opción a preguntas, Velázquez destacó las mejoras efectuadas en los últimos años. Así, en Zaragoza destacó la inversión de 2,8 millones que ha permitido abrir la oficina de Extranjeros, con una plantilla de 19 personas, que el año pasado hicieron 89.659 trámites. También resaltó el «plan de choque» que la Policía puso en marcha para mejorar el tiempo de espera en la renovación del DNI.


Después, en Híjar, el alcalde, Luis Carlos Marquesán, recordó a Velázquez que la apertura del cuartel ayudará a reducir la delincuencia y a que los guardias conozcan el territorio y tengan mayor control de los términos de los siete pueblos que cubre", informa Alejandro Rivera.


El cuartel de Calaceite, que tiene siete agentes y que empezó a funcionar el pasado mes de noviembre, fue su última visita.