MAL TIEMPO

Las mínimas en Aragón rondan los diez bajo cero

La prealerta por el aire y el frío se mantiene en las tres provincias. En zonas pirenaicas se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

El frío ya se notó ayer con rachas de viento de hasta 82 km/h.
Las mínimas en Aragón rondan los diez bajo cero
E.CASAS

Las bajas temperaturas han rondado los diez grados bajo cero en algunas zonas de Aragón, como consecuencia del frente frío que afecta a la península y que durante el día de hoy y la próxima madrugada alcanzará los registros más negativos.


Fuentes del centro de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón han informado de que las temperaturas más bajas se esperan para las próximas horas, aunque el viento amainará y bajará la sensación de frío.


Esta pasada madrugada se han registrado temperaturas en torno a los diez grados bajo cero en Mosqueruela (Teruel) y Cerler (Huesca), alrededor de los -5 en las zonas de los somontanos y entre cero y -4 en el Valle del Ebro.


En algunas localidades, la temperatura no ha superado los cero grados de máxima, una situación que mejorará ligeramente a partir de mañana, según las previsiones meteorológicas.


En Jaca (Huesca), se han medido rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que han llegado hasta los 120 kilómetros en las zonas más altas del Pirineo.


Mañana, jueves, las heladas serán generalizadas en todo Aragón y a partir del viernes, en los Pirineos, se podrían registrar algunas precipitaciones de nieve.


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de alerta amarilla en las tres provincias aragonesas por rachas de viento fuerte y temperaturas muy bajas, hasta ocho grados bajo cero en la provincia de Huesca.


En la de Teruel, en las comarcas de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo ,el viento soplará hasta 80 kilómetros por hora y las temperaturas bajarán hasta los seis bajo cero. Mañana continuará activa la alerta amarilla por temperaturas muy bajas, de hasta 9 grados bajo cero en el Pirineo.