FUERZAS ARMADAS

Francisco Gan Pampols, nuevo comandante militar de Zaragoza y Teruel

El director de la Academia Militar de Zaragoza releva así en el cargo al general de brigada Alberto Corres Zubeldia.

Francisco Gan Pampols.
Francisco Gan Pampols, nuevo Comandante Militar de Zaragoza y Teruel
JOSÉ MIGUEL MARCO

El general de brigada Francisco Gan Pampols, director de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, es el nuevo comandante militar de Zaragoza y Teruel, en sustitución del general de brigada Alberto Corres Zubeldia.


El relevo en el cargo ha tenido lugar en el Palacio de Capitanía de Zaragoza, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.


Según el Ministerio, debido a los cambios organizativos de la Estructura Orgánica del Ejército de Tierra previstos para el año 2011, la unidad que actualmente manda el general Corres Zubeldia (FLT 2) se transformará en Brigada Logística (Brilog) a partir del 1 de enero del próximo año.


Los nuevos cometidos y, sobre todo, la ampliación del ámbito territorial de responsabilidad de la nueva Brigada, con Agrupaciones de Apoyo Logístico ubicadas en todo el territorio nacional, han aconsejado al Mando del Ejército de Tierra este cambio de titular en el puesto de comandante militar.


Un cargo que ostenta la representación institucional del Ejército de Tierra en Zaragoza y Teruel y responsable de las colaboraciones y apoyos que el Ejército presta a instituciones y autoridades civiles en ambas provincias.


El general Corres Zubeldia desempeñaba el cargo de comandante militar de Zaragoza y Teruel desde el pasado día 15 de enero, cuando también asumió el mando de la FLT 2.


El general Corres Zubeldia asumirá en enero de 2011 el mando de la futura Brigada Logística, unidad que tendrá la responsabilidad del apoyo logístico, en su nivel, a todas las unidades del Ejército de Tierra y el alistamiento, preparación y evaluación de las formaciones logísticas encuadradas en los contingentes militares españoles que participen en misiones fuera de nuestro país.


El general Gan Pampols es director de la AGM desde el 11 de enero de este año, donde se ha puesto en marcha este curso el Centro Universitario de la Defensa.


En este centro los futuros oficiales del Ejército de Tierra realizan los estudios del nuevo Plan de Enseñanza Militar adecuados al plan Bolonia y en el que obtienen la licenciatura en Ingeniería de Organización Industrial, además de su empleo de teniente del Ejército.