TRANSPORTES

Fomento y el presidente andaluz respaldan hoy en Bruselas un acto de apoyo a la Travesía Central

Marcelino Iglesias se reunirá con los comisarios Kallas y Almunia y los presidentes del Comité de las Regiones y de Regiones Periféricas.

Los mismos directores generales de Fomento que respaldaron hace dos semanas el corredor mediterráneo en Bruselas, los de Transporte Terrestre e Infraestructuras Ferroviarias, se desplazarán hoy a la Eurocámara para demostrar también el apoyo oficial del Gobierno a la Travesía Central. También viajará el presidente andaluz, José Antonio Griñán, que ha apostado por dar el máximo apoyo al eje central tras haber enviado a su consejera de Obras Públicas al del corredor mediterráneo.

El comisario de Transportes, Siim Kallas, y el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, serán los encargados de inaugurar por la tarde la exposición 'Cruzar el Pirineo mañana: la Travesía Central de los Pirineos', a la que también asistirán la presidenta del Comité de las Regiones, la embajadora de España ante la UE, además de representantes de las delegaciones de Marruecos y Portugal y de, al menos, seis comunidades autónomas.

Unas horas antes, Iglesias se reunirá con los comisarios de la Competencia, Joaquín Almunia, y de Transportes, Siim Kallas, y con el presidente de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa, Jean Yves Le Drian.

El presidente aragonés también mantendrá encuentros con la delegación socialista en el Parlamento europeo y, mañana, con el grupo socialista en el Comité de las Regiones. También se entrevistará con su presidenta, Mercedes Bresso.