Infraestructuras

Fomento licita obras en las carreteras aragonesas por más de 47 millones de euros

Se realizarán trabajos de mejora en varias vías de las provincias de Zaragoza y Huesca.

El Ministerio de Fomento ha licitado, según publica el BOE, la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Huesca y en la de Zaragoza. En Huesca, estos trabajos afectan a la N-240, N330, A-23 y A-22. El valor estimado del contrato asciende a 37.755.265,60 euros.


En la provincia de Zaragoza se va a intervenir en la A-23, N-234, la N-234a, la N-II, la N-IIa y la N-330. El importe de adjudicación es de 9.873.476,75 euros.


Estos contratos persiguen mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial. Entre los trabajos que se realizarán se encuentran los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, ventilación y control de túneles y señalización variable.


Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y agenda de información del estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.