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SERVICIO FERROVIARIO DE CERCANÍAS

Fomento destina 47 millones para la construcción de la estación de Goya

El Ministerio de Fomento destinará 47 millones a la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) para la construcción de la estación ferroviaria de cercanías de Goya en la ciudad de Zaragoza.

 

Así se refleja en el convenio de colaboración suscrito por el ministro de Fomento, José Blanco, con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) por el que el Ministerio adelantará esta financiación para las obras de esta infraestructura, informan en una nota fuentes del Ministerio.

Con la firma del convenio, añaden las mismas fuentes, "se cumple el compromiso adquirido por Blanco de desbloquear la construcción de la estación".

Esta financiación posibilitará la ejecución de la nueva estación y hará compatible la obra con la construcción de la primera línea del tranvía urbano que están ejecutando actualmente el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón.

La partida de Fomento se destinará a la realización de la obra, la dirección de obra y los contratos de asistencia técnica necesarios para la dirección facultativa.

El Ministerio de Fomento articulará esta actuación a través de una encomienda a realizar a ADIF, en el marco del Contrato-Programa entre la Administración General del Estado y ADIF para el período 2007-2010 y con cargo al convenio que desarrolla el citado Contrato-Programa.

La Sociedad Zaragoza Alta Velocidad se compromete a reembolsar las cantidades financiadas por el Ministerio de Fomento con cargo a los recursos que en el futuro obtenga la sociedad. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Alberto Belloch ha agradecido al Ministerio de Fomento, en especial a su Ministro José Blanco, porque “no se puede hacer un convenio más generoso y positivo para la ciudad”.

Además, Belloch ha reconocido el cumplimiento del compromiso adquirido por parte de Blanco puesto que este acuerdo desbloquea un problema importante para la ciudad y posibilita la ejecución de la nueva estación, haciendo compatible la construcción misma con la de la primera línea del tranvía.


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