BAJAS TEMPERATURAS

Fin de semana de frío y esquí

Aramón ha anunciado 146 kilómetros esquiables en sus estaciones en el Pirineo y Teruel. Las previsiones anuncian continuidad del frío y algunas heladas.

El Grupo Aramón presenta una superficie esquiable de 146 kilómetros para este próximo fin de semana en las pistas oscenses de Cerler, Formigal y Panticosa; y las turolenses de Javalambre y Valdelinares.


Por estaciones, Cerler presenta 17 remontes, 32 pistas, 37 kilómetros esquiables con espesores de entre 35 y 105 centímetros de calidad dura; mientras que Formigal cuenta con 19 remontes, 58 pistas y 71 kilómetros esquiables de espesores de entre 25 y 75 centímetros; y en el caso de Panticosa, cuenta con 15 remontes, 34 pistas y 25 kilómetros esquiables de espesores entre 25 y 75 centímetros, ambas con nieve de calidad polvo dura.


En el caso de las pistas turolenses, la de Javalambre contará con tres remontes, seis pistas, 5,4 kilómetros esquiables de 30 y 60 centímetros de calidad nieve polvo; mientras que Valdelinares presentará diez remontes, nueve pistas, y ocho kilómetros esquiables de espesores de entre 35 y 60 centímetros de calidad polvo dura.

Previsión para Aragón


Sábado 18

Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad a lo largo del día en la mitad sur de la Comunidad hasta quedar nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, que serán más probables e intensas en la Ibérica de Teruel. Cota de nieve: de 1.100 a 1.300 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, más intensas en el Pirineo, donde podrían ser fuertes. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes sur y este, con intervalos de intensidad moderada. Las temperaturas oscilarán entre los 4 y menos 4 grados en Huesca, entre los 6 y menos 4 en Teruel, y entre los 7 y menos 1 en Zaragoza.


Domingo, 19

Muy nuboso tendiendo al final a poco nuboso. Precipitaciones débiles, menos probables en la mitad norte, que podrán ser localmente moderadas en la mitad sur. Las precipitaciones tenderán a cesar en todas las zonas durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: en torno a 1.000 metros en el norte y a 1.400 metros en el sur.


Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, más intensas en el área pirenaica. Vientos de componentes sur y este, flojos, girando a oeste por la tarde, flojos o moderados.


Lunes, 20

Nuboso o muy nuboso. En la ibérica, precipitaciones débiles en general, que se podrían extender al resto de la Comunidad. Cota de nieve: en torno a 1.300 metros, subiendo a 2.000 metros.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas y en los somontanos de la provincia de Huesca. Vientos de componentes sur y oeste, flojos o moderados.