EXIGENCIAS AL MINISTERIO DE FOMENTO

Fernández insistirá «con fuerza» para que se reparen las vías del Canfranc

El consejero de Obras Públicas ha criticado la gestión de Adif sobre el estado de algunas líneas de ferrocarril que hay en Aragón.

Imagen de archivo del descarrilamiento de un tren entre Jaca y Canfranc
Descarrila un tren de mercancías entre Jaca y Canfranc
LAURA ZAMBORAIN

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha afirmado este miércoles que insistirá «con fuerza» al Ministerio de Fomento para que repare las vías del Canfranc y garantice la seguridad y la velocidad adecuada.


En declaraciones proporcionadas por el Ejecutivo, Alarcón ha criticado la gestión de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sobre el estado de algunas líneas de ferrocarril que hay en Aragón, especialmente la de Huesca-Canfranc, que presenta un deterioro que ha obligado a limitar hasta 40 kilómetros por hora la velocidad.


El Gobierno de Aragón exigió a Adif información sobre esta vía, hace diez días, y todavía no ha recibido respuesta, ha explicado Fernández, quien ha lamentado que la empresa, que está recibiendo financiación del Ejecutivo para sus costes, «se vaya de vacaciones y tarde en reparar las vías», sin ni siquiera comentar «cómo están los proyectos».


«Hace diez días que pedimos que nos informaran al respecto y todavía no lo han hecho», ha señalado Fernández, a la vez que ha apuntado que, ante esta situación, va a exigir «con fuerza» y «todos los días» a Fomento que repare las vías, para que estén en «perfecto estado».