PRIMERAS MEDIDAS DEL NUEVO GOBIERNO

El desdoblamiento de la N-232 y la N-II, «urgente»

El consejero de Urbanismo, Vivienda y Transportes ha recordado que este asunto se arrastra desde hace años, ya que fue incluido en el Plan de Carreteras aprobado en 2004.

Rafael Fernández de Alarcón, Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes
Rafael Fernández de Alarcón, Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes
HA

El consejero de Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha afirmado este sábado que el desdoblamiento de la carretera N-232 --tramo Mallén-Figueruelas-- y la conversión en autovía de la N-II --tramo Fraga-Alfajarín-- es «de lo más urgente» en el área que gestiona desde esta mañana, tras tomar posesión de su cargo en un acto solemne celebrado en el Edificio Pignatelli.


En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández de Alarcón ha recordado que este asunto se arrastra desde hace años, ya que fue incluido en el Plan de Carreteras aprobado en 2004. "Tenemos que colaborar» con el Ministerio de Fomento, ha indicado el consejero.


Fernández de Alarcón ha reconocido que abordar el Plan Red, de construcción y rehabilitación de carreteras, «será un tema complejo», pero «es necesario para Aragón arreglarlo bien». Este plan compromete financieramente a la Comunidad Autónoma durante 38 años.


El consejero ha mencionado, asimismo, su conocimiento del proyecto de la Travesía Central Pirenaica (TCP), excluida recientemente del listado de proyectos de financiación preferente por la Comisión Europea. De este proyecto ha dicho que está planteado «con un horizonte muy lejano, pero será seguro».


El objetivo general de la Consejería es «ayudar a que las obras públicas sean una palanca para el mejor desarrollo de Aragón y la creación de empleo». En el área de Vivienda, Fernández de Alarcón pretende facilitar que el acceso sea más equitativo.