Ángel Dolado, juez decano de Zaragoza

Falta de personal y más casos de jurisdicción con los mismos medios

Ángel Dolado, juez decano de Zaragoza
Falta de personal y más casos de jurisdicción con los mismos medios
OLIVER DUCH

En los últimos dos años, la carga de asuntos que están entrando en la jurisdicción civil, social y contenciosa en Aragón se ha incrementado entre un 30% y un 40%. Una situación que provoca demoras interminables en los procesos judiciales y en la ejecución de las sentencias. La solución a este problema, para Ángel Dolado, juez decano de Zaragoza, pasa por “poner en marcha una oficina judicial que agilice estos asuntos. Cuanto más se retrase su apertura, peor será la respuesta que se dé a los ciudadanos”.


Para que esta oficina sea una realidad, haría falta más personal y ese es otro de los grandes escollos de la Justicia en nuestra Comunidad. “En Aragón, siempre hemos tenido un déficit importante de funcionarios. Es un problema que llevamos arrastrando quince años, y que ahora, en estos tiempos de crisis, es muy difícil de solucionar porque la coyuntura no lo permite”, matiza.


La Ciudad de la Justicia se perfila como la gran solución para centralizar las distintas jurisdicciones que hoy en día están repartidas en siete sedes. “La previsión es tenerla lista en 2012, pero me daría por satisfecho si la mudanza fuera en junio de 2013”.