23-A

"El deporte femenino necesita más apoyo"

El baloncesto es su vida y, por eso, ha recorrido España de cabo a rabo. Por eso y porque nunca fue profeta en su tierra. Ahora juega en la máxima categoría, en el equipo de Vigo, donde se siente querida, valorada y apoyada de verdad.

Pilar Valero, la mejor jugadora aragonesa de baloncesto de todos los tiempos, no pierde la sonrisa ni el buen ánimo, pese a la operación de espalda de la que está pendiente en los próximos días.


Después de haber sido más de 100 veces internacional con la selección española de baloncesto y de haber conseguido siete ligas, 5 copas, una euroliga, dos mundiales, tres europeos… Valero se ha visto obligada a un parón temporal en su carrera deportiva y solo piensa en recuperarse lo antes posible.


El baloncesto es su vida y, por eso, ha recorrido España de cabo a rabo. Por eso y porque nunca fue profeta en su tierra. Ahora juega en la máxima categoría, en el equipo de Vigo, donde se siente querida, valorada y apoyada de verdad. Cuando se le pregunta por el futuro de Aragón, se lamenta de que el baloncesto femenino y, en general, el deporte femenino aragonés, no cuente ni para las administraciones ni para los patrocinadores.


“En Aragón, señala, hay muchas licencias y mucha ilusión, pero pocas ayudas. El Mann Filter, por ejemplo, ha jugado esta temporada en Primera y, sin embargo, recibe menos ayudas que el CAI, que está –todavía- en la LEB Oro. “Cuando hay dinero, hay equipo”. Así lo han demostrado las chicas este año en Europa entrando a jugar el ‘play off’. “Se trata, no obstante, de un problema general, no solo de Aragón”, señala Valero.


Mientras espera paciente el paso por el quirófano, Valero dice desde Galicia que cuando deje el baloncesto se dedicará a preparar la maratón de Nueva York del próximo noviembre. Ya ha corrido alguna media como la de Zaragoza, Vigo, la San Silvestre…