Evacuado un esquiador en Cerler tras una caída

El helicóptero de la Guardia Civil evacuó ayer a un esquiador que resultó herido tras sufrir una caída en la estación de Cerler. El accidentado fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca por una posible lesión de cadera.

Fuentes del grupo Aramón explicaron que el accidente se produjo sobre las 14.30. Al parecer, el esquiador, de unos 50 años de edad, sufrió una caída por causas desconocidas y se precipitó contra la colchoneta de una pilona del telesilla de Molino. Al lugar se desplazaron los 'pisters' de la propia estación, que en un primer momento lo evacuaron en camilla hasta el botiquín de Cota 2000. Allí fue examinado por los médicos del centro invernal, que tras valorar el alcance de las lesiones, requirieron a la Guardia Civil el traslado del herido en helicóptero siguiendo el protocolo de seguridad de la estación para evitar riesgos.

Es el segundo accidente que se registra en este centro en menos de una semana ya que el pasado martes un trabajador resultó herido muy grave al chocar la moto de nieve que conducía con un cabrestante.