RECONOCIMIENTO

Almunia recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista ha elogiado al ministro Gabilondo por su compromiso con la educación y por los esfuerzos realizados con la Formación Profesional.

Eva Almunia
«Espero que la actitud de Biel sea electoral; si no, no lo veo con nadie»
CARLOS MONCÍN

 La presidenta del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Eva Almunia, ha recibido de manos del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.


Tras la entrega, Almunia ha destacado algunos aspectos de su gestión como el impulso "a la educación de 0-3 años con el programa Educa 3 y la puesta en marcha del ambicioso programa 2.0" de pizarras digitales.


Además, ha afirmado que desde el PSOE se realizaron "importantes" esfuerzos para conseguir un pacto nacional de la educación, que no se materializó "por la actitud del PP", aunque ha considerado que "el trabajo realizado no ha caído en saco roto, porque se aprovechará y será necesario en el futuro".


Igualmente, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista ha elogiado al ministro Gabilondo por su compromiso con la educación y por los esfuerzos realizados con la Formación Profesional.


Almunia ha recordado el trabajo realizado también por la exministra de Educación Mercedes Cabrera y el "gratificante" paso por el Ministerio, con unos equipos "muy cualificados y comprometidos".


A la entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil e Alfonso X el Sabio han asistido, entre otros, el secretario general del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, la exconsejera de Educación y Cultura María Victoria Broto y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.