CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

"Esto da una idea del peso que tiene Iglesias en Madrid", dice el PP

Eloy Suárez calificó los tres millones que recibirá Aragón con las enmiendas de los Presupuestos de "cifra paupérrima y ridícula".

El Partido Popular criticó ayer con dureza el reparto que el Gobierno central ha hecho de los Presupuestos Generales del Estado por la vía de las enmiendas. El portavoz de los populares en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, calificó los tres millones que llegarán a la Comunidad (de los 188 que estaban en juego) de cifra "paupérrima y ridícula", y expresó la "decepción" que ha supuesto este hecho para el PP. Relacionando este hecho con el ascenso de Iglesias en el escalafón socialista, Suárez dijo que el reparto "da una idea del peso que tiene Iglesias en Madrid".


"Ésa es la confianza que han tenido los socialistas en Madrid con respecto a Iglesias", continuó el portavoz popular. Suárez recordó que Iglesias "se comprometió a mejorar el presupuesto", cuando en el proyecto se reducía un 44,5% de la inversión estatal en Aragón. "Si esto es lo que ha conseguido, suena a una burla lo que dijo (en referencia a Iglesias)".


"Con el dinero que llegará a Aragón gracias a las enmiendas no se puede hacer ni un solo kilómetro de autovía", criticó Suárez. El portavoz de los populares en las Cortes insistió en la idea de que el resultado para Aragón del reparto de los 188 millones demuestra que "el nuevo puesto de Iglesias servirá de poco en Aragón". "Esos sueños de grandeza han durado cuatro días", concluyó.