AGUA

Espinosa responde que "la situación no es buena, pero mejor que hace dos años"

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, reconoció, respecto a la sequía que afecta a distintas partes de España, que la situación "no es buena", aunque sí "mejor" que la registrada hace dos años, y que "si es necesario" algún tipo de medida se actuará.


La ministra resaltó en Vera de Moncayo (Zaragoza), donde visitó el museo del vino de la D.O. Campo de Borja, la necesidad de "estar atentos", aunque explicó que las medidas para paliar esta situación no se activan desde su departamento sino desde Presidencia de Gobierno.


También apuntó la posibilidad de que estas medidas se activen a petición de las propias comunidades autónomas, una situación que solo supondría "repetir y ajustar actuaciones" que ya se han llevado a cabo en años anteriores.


En Aragón, la Comunidad General de Riegos del Altoaragón, una de las mayores de España, anunció hoy posibles pérdidas económicas de 80 a 100 millones de euros en la campaña de riegos que se iniciará próximamente, a causa de la sequía y la falta de infraestructuras de regulación para almacenar el agua.