En Teruel

Los alcaldes de Alcañiz y Andorra no contemplan de momento recortes en sus salarios.

El alcalde de Teruel, el parista Miguel Ferrer, afirmó que el Ayuntamiento aplicará a rajatabla los recortes salariales anunciados por el presidente del Gobierno. La medida no le afectará personalmente porque no recibe sueldo como titular de la Alcaldía sino como diputado en las Cortes de Aragón. Para concretar como se aplicarán las medidas de austeridad, el alcalde ha convocado hoy mismo una Junta de Portavoces. Ferrer señaló que el Consistorio será "cumplidor" de las directrices de recorte del gasto anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero, porque, "aunque tardías y drásticas, si el Gobierno las propugna es porque no queda otra solución".

También la Diputación Provincial aplicará los recortes salariales a los cargos políticos retribuidos -presidente, tres vicepresidentes y portavoces de los cinco grupos políticos- y a los funcionarios, en sintonía con lo que determinen el Gobierno central y la DGA.

Los alcaldes de Alcañiz y Andorra -las dos principales localidades de la provincia tras la capi tal-, Amor Pascual y Luis Ángel Romero, ambos de IU, no prevén, por el momento, recortar sus respectivos salarios. Pascual y Romero coincidieron en señalar que sus retribuciones son ya muy modestas. La alcaldesa cuestionó, además, la idoneidad de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno para afrontar la crisis.

El presidente de la Comarca de la Comunidad de Teruel, el socialista José Luis López, se mostró, sin embargo, totalmente de acuerdo en aplicarse las medidas de austeridad anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero y anunció que se recortará el salario en un 15%.