Bermúdez de Castro defiende el turismo de nieve y alerta de los efectos negativos de la "ecotasa"

El candidato del PP a las Cortes de Aragón por Huesca ha debatido este lunes en Jaca sobre el desarrollo de los Pirineos.

El candidato del PP a las Cortes de Aragón por Huesca Roberto Bermúdez de Castro ha reivindicado este lunes el turismo de nieve, como uno de los principales "impulsores" de la economía aragonesa, y ha alertado contra los efectos negativos de la "ecotasa" planteada desde las formaciones de izquierda.


Bermúdez de Castro ha hecho esta afirmación en un acto electoral celebrado en Jaca (Huesca) junto al candidato del PP a la alcaldía de la localidad, Víctor Barrio, en el que se ha debatido sobre el desarrollo de los Pirineos.


El candidato a las Cortes ha resaltado la importancia del sector de la nieve tanto para la economía aragonesa como para la provincia de Huesca en particular, un valor, ha afirmado, que el resto de formaciones políticas han abordado de manera "marginal" en sus respectivos programas electorales.


Bermúdez de Castro ha señalado que el proyecto de unión de las estaciones de Candanchú, Astún y Formigal es para el PP una cuestión de "interés general" para Aragón que prevé desarrollar en la próxima legislatura si obtiene el respaldo de las urnas.


El candidato ha expresado su "preocupación" por el futuro del sector de la nieve si las elecciones favorecen un "cuatripartito" de formaciones de izquierdas interesadas en aplicar una ecotasa, que, según ha afirmado, supondrá que "cada cliente que pase una noche en el Pirineo tendrá que pagar 2 o 3 euros más".

A este respecto, ha reiterado que su partido proyecta continuar con la bajada de impuestos iniciada la anterior legislatura, con deducciones, especialmente en el mundo rural, y una rebaja del 99% en el impuesto de sucesiones".


Ha descartado la aplicación de una ecotasa al sector de la nieve debido a las repercusiones negativas que originaria, y ha subrayado que su partido apuesta por convertir a Aragón en "destino final" para el turismo del esquí.