Los mejores resultados de Podemos

Con el 20,5% de los votos, la candidatura de Echenique es la que entra con más fuerza en los parlamentos autonómicos.

Pablo Echenique, este domingo por la noche
Pablo Echenique, este domingo por la noche
Efe

El 20,5% del total de votos conseguido por Podemos en Aragón convierte a la candidatura de Pablo Echenique en la que mayor porcentaje de sufragios ha logrado captar en el mapa que se ponía en liza en este 24-M dentro de su partido.


Aunque desde la propia formación ya se aseguraba que la comunidad aragonesa era, junto con Asturias, Valencia o Madrid, una de las comunidades en las que más posibilidades de lograr apoyos tenían, la lista liderada por Echenique ha sido la que más presencia ha obtenido comparándola con la lograda por sus compañeros de partido en otras regiones.


Asturias (con el 19,02% de los votos) y Madrid (18,6) son las siguientes en el ranking de los morados, que por primera vez se presentaban a las autonómicas en trece CC.AA. después de iniciarse en los comicios andaluces –allí lograron el 14,80% de los votos-.


Este dato no pasó por alto para el propio Pablo Echenique en su comparecencia tras conocerse los resultados de este domingo. “Estamos orgullosos de que Aragón sea una de las autonomías donde más personas ha apoyado el cambio”, señaló el antiguo eurodiputado, cuya exposición mediática, primero como rostro visible de la nueva formación, y luego como líder del llamado sector crítico, ha sido clave en este aspecto.