Cruz Roja traslada a 120 personas físicamente impedidas a sus colegios electorales

La organización ha aportado 92 voluntarios de la provincia y 24 vehículos para este plan.

Cruz Roja ha trasladado a 120 personas físicamente impedidas en Aragón hasta las 13.00 a sus colegios electorales para que pudieran ejercer su derecho al voto en esta jornada de comicios municipales y autonómicos.


El teléfono puesto a disposición de Cruz Roja para solicitar el servicio es el 976 22 48 80 en el caso de Zaragoza y se puede solicitar el traslado hasta las 19.00. Cruz Roja en Zaragoza ha aportado 92 voluntarios de la provincia y 24 vehículos al plan de protección civil organizado con motivo de las elecciones locales y autonómicas para facilitar el traslado a los colegios electorales a las personas cuyas circunstancias y especiales dificultades de movilidad hacen precisa esta ayuda.


La flota está compuesta de ambulancias, microbús y vehículos de transporte adaptado, con una capacidad de transporte para 108 plazas. Cruz Roja ofrece este servicio en las poblaciones de la provincia y su área de influencia donde cuenta con asambleas locales, que son Alagón, Borja, Calatayud, Cariñena, Ejea, La Almunia, Tarazona, Zaragoza y Zuera.


En Zaragoza capital, se cuenta con 50 voluntarios y nueve vehículos, con una capacidad para 47 plazas. En el resto de las asambleas de la provincia, hay 42 voluntarios y 15 vehículos, con capacidad de 61 plazas.


En Teruel, esta organización ofrece el traslado a los colegios electorales de la ciudad y localidades próximas y quienes estén interesados en beneficiarse de esta posibilidad deben ponerse en contacto con Cruz Roja en el teléfono 978 60 22 22, al que se puede llamar hasta las 19.00.