​Luis Felipe presenta dos proyectos transfronterizos de gastronomía y cultura

Ha estado acompañado en la presentación por el cabeza de lista a las Cortes por Huesca.

Luis Felipe en una imagen de archivo
Luis Felipe en una imagen de archivo
Heraldo.es

El candidato socialista a la Alcaldía del Consistorio oscense, Luis Felipe, ha incidido en el papel turístico que Huesca debe jugar como ciudad del Pirineo y la necesidad de que mire hacia nuevos proyectos "ambiciosos pero sin desmesuras, que le permitan reivindicar su capitalidad con una proyección transfronteriza".


En este sentido, ha planteado dos propuestas: un evento de gastronomía de carácter bienal que ponga en valor la enorme riqueza de la provincia en esta cuestión y un evento basado en leyendas y mitos pirenaicos bajo el lema 'Huesca Cuenta las Leyendas'. Ambos proyectos se dirigen al vínculo ya establecido desde hace 50 años de la capital altoaragonesa con la ciudad francesa de Tarbes que ahora adquiriría una nueva dimensión.


Luis Felipe ha presentado estas propuestas en un acto público en el Palacio de Congresos, donde ha señalado: "Creo firmemente en las posibilidades de Huesca como ciudad del Pirineo, exportando lo mejor que tenemos, para dinamizarla en los ámbitos turístico y económico".


El candidato socialista ha estado acompañado en la presentación por el cabeza de lista a las Cortes por Huesca, quien ha puesto en valor las capacidades de la provincia para acometer estos proyectos. En este sentido, se ha referido a experiencias tan positivas como el proyecto Trúfate, la campaña Huesca La Magia o el Festival Pirineos Sur, que ha permitido impulsar el turismo en un mes tradicionalmente de baja ocupación.


Tanto Felipe como Cosculluela han hablado del enorme beneficio de estas iniciativas para Huesca y a la gran repercusión que pueden tener para el desarrollo económico de la provincia. Ambos han manifestado su compromiso para ponerlas en marcha si los oscenses depositan su confianza en el proyecto socialista el próximo domingo.


"Nuestra apuesta es firme y se basa en fijar población, crear empleo, activar la economía y, en definitiva, crear riqueza", algo que podemos conseguir de la mano de proyectos ingeniosos, ilusionantes, realistas y factibles como los presentados hoy", ha resaltado Luis Felipe.