¿Reconoce a su candidato?

Les ve todos los días en la televisión y en los periódicos, pero quizá no sepa de qué político se trata si ve una foto de hace décadas.

¿Sabe quién es este candidato a la DGA?
¿Sabe quién es este candidato a la DGA?
HA

Las campañas electorales son, por naturaleza, 15 intensos días en los que los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales se dejan ver tanto que a los electores sus caras les resultan tan familiares como las de su círculo más cercano. Actos públicos en calles y plazas, debates en radio y televisión, entrevistas en la prensa escrita y digital... Realmente es raro que usted no haya visto, al menos una vez al día, a aquellos que hacen campaña por hacerse con la presidencia de Aragón o el mando de los ayuntamientos de las tres capitales de provincia.


Les reconocería a distancia, eso es seguro, pero quizá le cueste más hacerlo cuando el rostro del candidato no es el actual, si no el de hace unas cuántas décadas. Y es que los políticos también tienen un pasado.


Algunos de los candidatos no solo se esfuerzan en campaña con sus discursos, también le muestran a sus electores su lado más desconocido. En las web personales creadas por sus equipos, los políticos aragoneses comentan sus aficiones, hablan de su familia y cuelgan fotos de sus años mozos.


Imágenes de infantes, en blanco y negro. Estampas familiares, en actos públicos de hace décadas, pescando, iniciándose en política o jugando al fútbol. En cualquier caso, fotos en las que cuesta descubrir al político que el elector ve todos los días en la televisión y en los periódicos, pero desde luego instantáneas como las que tiene en sus álbumes de fotos familiares.


La pregunta es: ¿es capaz de reconocer a su candidato? Visite la galería de fotos para averiguarlo.