Felipe busca "mayor equilibrio entre barrios rurales" en Huesca

El candidato socialista pretende destinar un millón de euros a la mejora de los ocho nuevos distritos.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha afirmado que busca conseguir un "mayor equilibrio" entre los barrios rurales de la capital altoaragonesa.


Asimismo, ha indicado que, si gobierna, un concejal atenderá las inquietudes y preocupaciones de los vecinos de los ocho municipios incorporados a Huesca. Además, a lo largo de la próxima legislatura, acometerá proyectos necesarios en estos municipios, al margen de la asignación que ya tienen destinada de forma anual.


En total, destinará, aparte de la aportación económica con la que cuentan, 1.000.000 euros que se repartirán a lo largo de los cuatro años para acometer mejoras en el abastecimiento de agua, redes y depuración y también para pequeñas actuaciones, fiestas y actividades.


Luis Felipe y varios concejales del PSOE de Huesca se reunieron hace varios meses con vecinos de Apiés, Banariés, Bellestar del Flumen, Buñales, Cuarte, Fornillos, Huerrios y Tabernas de Isuela. Los socialistas pudieron conocer de primera mano sus reivindicaciones.


El candidato ha señalado, en este sentido, "que hay que devolverles a estos oscenses su sentimiento de pertenencia a la ciudad atendiendo sus peticiones, capaz de escuchar a los ciudadanos y de hacerles sentir partícipes de un proyecto de ciudad, un proyecto que tenga en cuenta las necesidades de todos los oscenses por igual".


En concreto, los vecinos planteaban mejoras en el acceso a la mayoría de estos ocho municipios y en los caminos de los alrededores, solucionar problemas puntuales de vandalismo y mejorar el servicio de limpieza.


También, acondicionar de forma sencilla alguna zona deportiva, solucionar problemas con el suministro de agua de boca y saneamiento, pintar un local social y terminar las obras en otro, así como facilitar que alumnos de talleres de empleo realicen prácticas para acometer mejoras y generar movimiento en los distintos municipios incorporados.


Luis Felipe ha señalado que los barrios rurales necesitan apoyo y dedicación desde el Ayuntamiento y un trato igualitario. El socialista también ha añadido que recabará apoyo de otras administraciones, principalmente la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para atender sus necesidades e incrementar las actuaciones.