Suárez ha recriminado que Anadón no haya explicado si pactaría con Zaragoza en Común

El candidato popular se centra en su balance en la actitud del PSOE y obvia al resto de partidos.

Eloy Suárez durante la rueda de prensa
Eloy Suárez durante la rueda de prensa
PP

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha hecho balance de los primeros días de campaña. En una rueda de prensa celebrada este sábado, Suárez ha explicado que, frente a la transparencia que ha demostrado el PP diciendo claramente lo que va a hacer y con quién está dispuesto a pactar, el candidato del PSOE ni siquiera ha hecho público su programa electoral y sigue sin explicar si estaría dispuesto a pactar con Zaragoza en Común.


El candidato popular ha señalado que "nosotros llevamos más de una semana haciendo propuestas, repitiendo lo que hemos dicho durante cuatro años, planteando mejora de servicios públicos, bajadas de impuestos y la necesidad de ordenar las cuentas" y ha acusado a Carlos Pérez Anadón de "esconder su programa electoral" y ha lamentado que, cuando todo el mundo habla de regeneración y transparencia, el PSOE "oculta a los ciudadanos tu programa electoral".


Eloy Suárez ha apuntado que es el "mismo oscurantismo" que ha demostrado en la legislatura "escondiendo las actas de Arcosur y la información de tranvía". En este sentido, también ha recriminado que el candidato del PSOE no ha dejado claro "si va a hacer o no la segunda línea de tranvía", algo que evidencia que "también intenta esconder su verdadera apuesta en movilidad".


Asimismo, Suárez ha señalado que el PSOE de Aragón sí ha publicado su programa electoral y ahí figura la apuesta por la línea 2 de tranvía en Delicias, razón por la que ha animado a "poner en marcha la transparencia que predica en la semana que campaña que queda todavía".


De igual modo, el candidato a la alcaldía del PP ha recordado las líneas rojas que ha establecido para el día después de las elecciones de cara a la conformación de posibles pactos políticos. De este modo, ha insistido en que "no pactaré con quien quiera subir los impuestos y tampoco pactaré con quien rechace inversiones para la ciudad".


"Yo no pactaré con Zaragoza en Común, una formación de partidos radicales e independentistas, en la que hay candidatos que apoyan activamente a Bildu y denigran a las fuerzas de seguridad del Estado y que lidera un candidato que se niega a condenar públicamente el terrorismo", ha afirmado el candidato popular.


Por estas razones, ha explicado que "es importante que el candidato socialista, Pérez Anadón, diga si pactaría con ellos, con con quienes dicen que subirán los impuestos, con quienes hablan de expropiar viviendas, con quienes quieren paralizar Arcosur".


Por último, Eloy Suárez ha destacado la ausencia del actual alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en la campaña electoral del PSOE. "No ha aparecido en un solo acto y esa es la muestra de lo orgulloso que se sienten de la gestión de estos últimos años y del resumen de un fracaso rotundo", ha finalizado.