Santisteve asegura que remunicipalizar contratas ahorraría 40 millones en IVA

El candidato de Zaragoza en Común ha asegurado que con ese ahorro habría más becas de comedor.

Santisteve en el acto de este sábado
Santisteve asegura que remunicipalizar contratas ahorraría 40 millones en IVA
@PedroSantisteve

El candidato de Zaragoza en Común a la alcaldía de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, ha defendido la prestación directa de los servicios públicos y ha asegurado que la "remunicipalización" de las contratas ahorraría al año 40 millones de euros solo en IVA.


"Con los cuarenta millones anuales que nos ahorraríamos tan solo de IVA, en cuatro años de legislatura podríamos conseguir una escuela infantil en cada barrio de Zaragoza, incrementar las becas de comedor para satisfacer las necesidades de todas las familias demandantes y conseguir ese ansiado parque de 5.000 viviendas sociales", ha afirmado el candidato, según indica Zaragoza en Común en una nota de prensa.


De este modo, Santisteve ha apostado por la remunicipalización de contratas que hasta ahora vienen prestando servicios públicos en el Ayuntamiento, como el autobús, la limpieza viaria o el mantenimiento de las zonas verdes.


Por su parte, el número cinco de la candidatura, Alberto Cubero, ha destacado que el ahorro de la remunicipalización "mejoraría la calidad del servicio para la ciudad y las condiciones laborales de sus trabajadores", las cerca de 4.000 personas que trabajan de modo indirecto para el ayuntamiento.


Zaragoza en Común ha hecho hincapié en que la remunicipalización es factible y ya se ha puesto en práctica en otros lugares como León, que al internalizar los servicios de limpieza viaria que venía prestando una empresa privada, redujo los costes a la mitad.


Asimismo, Cubero ha expresado el compromiso de esta candidatura a realizar una auditoría escrupulosa de las grandes contratas, fortalecer los servicios de inspección de las mismas y "averiguar dónde se producen los tapones que hacen que no fluyan los partes en los que se denuncian las deficiencias en los servicios públicos".


Por otra parte, ha puesto en valor la labor realizada desde el Observatorio de las Contratas, órgano de participación creado este mandato, pero ha expresado "la necesidad de dar el salto y convertirlo en un órgano con capacidad decisoria y ejecutiva".