Luis Felipe apuesta por que los hogares para mayores no cierren durante el verano

Los socialistas van a realizar este sábado un Baile de Mayores para recordar la importancia de crear espacios de ocio.

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha señalado este sábado que los mayores son para él una prioridad social. Felipe considera que el sobreenvejecimiento de la población obliga a replantear los recursos que requieren estas personas, cada vez más numerosas y en situaciones más complicadas.


Los socialistas han organizado un Baile de Mayores en el Local Social del Barrio de San Lorenzo a las 19.00, para "recordar lo importante que es crear espacios de ocio y disfrute, lugares de encuentro social que faciliten la vida social activa de este colectivo".


Luis Felipe ha recordado que Huesca cuenta con casi 10.000 mayores de 65 años de edad y más de 2.000 personas que viven solas y necesitan cuidados. Por ello, ha señalado que exigirá al Gobierno de Aragón que recupere los recursos necesarios para la aplicación efectiva de la Ley de la Dependencia.


El candidato socialista ya anunció tras reunirse con entidades sociales que si es elegido alcalde en mayo pondrá en marcha un Plan de Cuidados para Mayores y Dependientes, al que destinará 250.000 euros.


Felipe también ha apostado por los recursos intermedios como la ayuda, la comida a domicilio, la teleasistencia, etc. para que estas personas puedan seguir viviendo en sus hogares con el apoyo de estas políticas municipales que, a su juicio, es necesario impulsar.


El candidato a las municipales ha apuntado que hay que conseguir que los hogares para mayores del Gobierno de Aragón no cierren en verano, porque "supone privar a estos oscenses de un espacio social que contribuye a mantener y mejorar su calidad de vida". 


En su discurso también ha recordado que su intención es poner en marcha un tercer estudio social de mayores de Huesca -ya realizó dos, uno en 1999 y otro en 2006- que permita al Ayuntamiento disponer de una radiografía de la ciudad y conocer a la perfección qué perfil tienen los mayores en cuanto a necesidades en dependencia, salud, tiempo libre y ocio, vivienda, etc. 


Felipe ha mostrado su convencimiento de que “tenemos que recuperar las políticas sociales que tan relegadas han quedado en este mandato del Partido Popular. El compromiso de los socialistas es con las personas, ellas son nuestra principal preocupación y estas propuestas tan concretas y tan decididas, incluso en materia presupuestaria, son prueba de ello”.