Suárez promete transporte público gratuito en Zaragoza para los menores de 7 años

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza dice que primará el autobús por encima del tranvía.

Eloy Suárez en una foto de archivo.
Eloy Suárez presenta sus propuestas.
PP



El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha prometido revisar la movilidad de la ciudad si es elegido alcalde para primar, frente al tranvía, al autobús, que será gratuito para los niños menores de 7 años.


El candidato popular ha presentado algunas de sus propuestas en materia de transporte público, entre las que se encuentra la gratuidad para los niños de hasta 7 años y bonificaciones hasta los 14, ya que Zaragoza "es de las pocas ciudades de España en la que los niños mayores de 4 años tienen que pagar por viajar en el autobús o en el tranvía".


La medida, ha indicado, ayudará a las familias y fomentará el uso del transporte público, apuntan fuentes del PP.


Para Suárez, los ciudadanos están "muy preocupados" con la movilidad en Zaragoza porque el transporte público ha empeorado de forma importante en los últimos cuatro años.


A su juicio, durante los doce años de gobiernos socialistas en Zaragoza el transporte en autobús "ha pasado de ser el segundo mejor del país al segundo peor de toda España, como constatan las encuestas realizadas por las organizaciones de consumidores".


Ello se debe a los "recortes realizados en la nueva contrata", en tanto en cuanto se han reducido 3 millones de kilómetros, se han eliminado 7 líneas y se han quitado 39 autobuses.


Frente a la apuesta "clara" del PSOE por el tranvía, el PP potenciará el autobús, que utilizan el 80 por ciento de los usuarios del transporte público.


Ha recordado que el PP no hará la segunda línea del tranvía y reforzará el autobús. Su objetivo es realizar un nuevo plan de movilidad, que también tendrá en cuenta a las bicicletas, los peatones y los coches, para reordenar el tráfico en la ciudad.