Podemos apuesta por rebajar el coste de los campamentos de verano de niños discapacitados

Incide en la importancia de que los niños con discapacidad intelectual tengan un lugar en verano donde estén atendidos y continúen sus terapias.

Los candidatos de Podemos a las Cortes Raúl Gay e Itxaso Cabrera han apostado por rebajar los precios de los campamentos de verano para alumnos de Educación Especial.


Ambos candidatos han afirmado que "el Gobierno de Rudi, en un nuevo ataque a los discapacitados, subió el precio del programa Abierto por Vacaciones, por el cual los niños pueden asistir al colegio durante las semanas de junio y julio en que no hay clases pero los padres y madres trabajan. En 3 años, ha duplicado el coste, de 75 a 150 a la semana, un precio muy superior al que pagan las familias de niños sin discapacidad".


Gay ha coincidido en la importancia de que los niños con discapacidad intelectual "tengan un lugar en verano donde estén atendidos, continúen sus terapias físicas y cognitivas y mantengan una rutina".

Mónica Castellano, una de las madres que se ha reunido con Podemos junto a otras compañeras, madre de dos niños con discapacidad, ha señalado que el colegio es el mejor lugar donde sus hijos pueden estar durante el verano. Y ha asegurado que el gasto de 900 euros por niño "es inasumible por la mayor parte de las familias".


Itxaso Cabrera ha enmarcado esta subida en "el plan de destrucción de la dependencia llevado a cabo por Luisa Fernanda Rudi" y lo ha sumado a "los retrasos en Dependencia y la reducción de grados de discapacidad".


Los padres y madres exigen al Gobierno igualdad de oportunidades y pagar lo mismo que los niños sin discapacidad, ya que para ellos, "es una necesidad terapéutica".