Xavier de Pedro

Xavier de Pedro, candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza
Xavier de Pedro, candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza
PAR

Xavier de Pedro es el candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza. Nacido en Zaragoza y Licenciado en Derecho, especialidad en derecho administrativo, pertenece al cuerpo funcionarial de Letrados de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón, por oposición, y ha prestado sus servicios como letrado en el Gobierno de La Rioja de 1991 a 1992. 


Desde 2012, y hasta el pasado mes de abril, ha sido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), donde ha ejercido las funciones generales del organismo. 


Milita en el PAR desde 2005. Actualmente desempeña el cargo de secretario de Política Territorial en la Comisión Ejecutiva.


Entre 1993 y 1995 De Pedro fue jefe del Departamento de Derechos en el Justicia de Aragón y ocupó el cargo de letrado en el Gobierno de Aragón en asuntos consultivos, contenciosos y constitucionales de 1996 a 2007.


El candidato del PAR formó parte del Gobierno de Aragón en el cargo de director general de Desarrollo Estatutario de la Diputación General de Aragón desde 2007 hasta su nombramiento como presidente de la CHE. Durante este tiempo, también desempeñó las funciones de secretario de la Comisión Bilateral Aragón-Estado y fue miembro de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos-Financieros en la pasada legislatura.



Consulte su programa completo