Anabel Gimeno Pérez

Anabel Gimeno Pérez encabeza la lista de Ganar Teruel
Anabel Gimeno Pérez encabeza la lista de Ganar Teruel
Jorge Escudero

Anabel Gimeno Pérez encabeza la lista de Ganar Teruel al Ayuntamiento de Teruel. Es Licenciada en Geografía e Historia y Máster en Medio Ambiente y en Prevención de Riesgos Laborales.


Gimeno se ha dedicado especialmente a la docencia, tanto de personas adultas, como de jóvenes. En los últimos años ha trabajado sobre todo como freelance impartiendo cursos online de medio ambiente y de prevención de riesgos. También ha participado activamente en diferentes cuestiones relativas a la participación en políticas públicas, con el eje del desarrollo sostenible.


Se ha implicado en distintos movimientos políticos y sociales. Está afiliada a la federación de Enseñanza de CC.OO. y fue presidenta de FAPAR-Teruel. En los últimos años ha estado especialmente implicada en el movimiento asociativo de las AMPAs. Su activismo ha ido más intenso en la línea de la defensa de la educación pública.


Por otra parte, desde hace más de dos años es parte activa del colectivo 'CUIZ-Ciudadan@s por la unidad de la Izquierda', que nació con la voluntad de unir a la izquierda.