Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

TRIBUNALES/ ARAGÓN

El Tribunal Supremo absuelve a 4 de los 8 condenados por el doble crimen de Valtierra

Asapa tenía previsto hacer público un estudio sobre la situación de la protección y reforma en Aragón pero lo tuvo que exponer en la calle

La Escuela Universitaria de Asuntos Sociales, en primer lugar, y el Centro Cívico de Delicias, después, negaron ayer a la Asociación de Apoyo a Presos de Aragón (Asapa) la posibilidad de disponer de un espacio en sus respectivas sedes para presentar un informe sobre la situación de la protección y reforma de menores en Aragón. Según explicaron ayer miembros de Asapa, la presentación del informe estaba prevista desde hace semanas en la Escuela de Estudios Sociales. "Sin embargo, esta misma mañana (por ayer) se nos ha comunicado por teléfono la anulación unilateral del acto por defectos de forma", dijeron.

"Recuperados de la sorpresa", añadieron, solicitaron un espacio en el Centro Cívico Delicias, y se les concedió, por lo que hicieron una convocatoria a los medios de comunicación para que acudieran a ese lugar. "Pero a las 16.00, otra vez por teléfono, nos dicen que nos deniegan el permiso con la única explicación de que el Ayuntamiento no lo permite", manifestaron.

Añadieron que el objetivo del informe es provocar un debate, "largo tiempo silenciado aunque necesario, sobre la situación en la que se encuentran los menores en Aragón y la creciente privatización del sistema que los atiende, entre otras cuestiones". "El objetivo de Asapa nunca ha sido ni será culpabilizar ni responsabilizar a los profesionales que trabajan con los niños de las deficiencias del sistema, sino facilitar una herramienta de crítica y mejora", subrayaron.

Etiquetas