VUELTA AL COLE

El tranvía y el incremento de tráfico complicarán la vuelta al cole en Zaragoza

Movilidad Urbana prevé un 40% de vehículos más con respecto al mes de agosto y aconseja a los conductores evitar el trazado de las obras.

El cruce con Goya es uno de los que más problemas puede generar en Zaragoza.
El tranvía y el incremento de tráfico complicarán la vuelta al cole en Zaragoza
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

La vuelta al cole puede resultar un poco más complicada en Zaragoza. Las obras del tranvía y el incremento de tráfico que se registra en septiembre (un 40% más que en agosto) pueden dificultar la circulación, especialmente en los horarios de entrada y salida de los centros escolares.

Solo en el trazado de la línea del tranvía se ubican 23 colegios y, por ello, técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la adjudicataria de las obras han mantenido varias reuniones con las empresas del transporte escolar para facilitar el tránsito por la zona. Además, Los Tranvías han tenido conversaciones con 41 centros educativos.

Desde Servicios Públicos se insiste en que la situación actual es mucho menos complicada que en el inicio del curso pasado, ya que objetivamente las obras están mucho más avanzadas. Se ha intentado, además, adelantar en agosto los trabajos de los cruces que más problemas podrían haber generado, como el de Corona de Aragón con San Juan de la Cruz o Mariano Barbasán con Bretón. No obstante, fuentes de Movilidad recomiendan evitar, por ejemplo, el cruce de Goya (por las obras también de la estación). Y aconsejan no pasar por otro de los puntos negros, la rotonda de Toulouse, cuyos trabajos está previsto que finalicen en unas semanas.