INCIDENCIAS POR EL TEMPORAL

El temporal impide que 45 niños de Jacetania y Alto Gállego asistan a clase

Fuentes de la comarca han apuntado que la nieve ha llegado a todos los puntos y cotas del territorio, cuya capital, Jaca, ha aparecido también nevada esta mañana aunque sin grandes espesores en las calles.

La nieve caída en las últimas horas en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, en el norte de la provincia de Huesca, ha impedido que un total de 45 niños y jóvenes de ambos territorios llegaran a sus centros escolares.


En concreto, en la Jacetania no se ha podido realizar la ruta escolar que discurre entre Ansó y Jaca y tampoco se ha completado totalmente la ruta de Bailo, que no ha podido llegar hasta Arrés. En total, han sido 14 los alumnos que no han podido desplazarse a sus colegios en esta zona debido al manto de nieve que cubría estas rutas.


Fuentes de la comarca han apuntado que la nieve ha llegado a todos los puntos y cotas del territorio, cuya capital, Jaca, ha aparecido también nevada esta mañana aunque sin grandes espesores en las calles. «Esta nieve no es como la que cae en diciembre, ésta se va pronto», han indicado las citadas fuentes.


Esta situación se ha repetido en la vecina comarca del Alto Gállego, donde ha sido imposible realizar el transporte de 31 alumnos de Formigal y de Sallent de Gállego a los institutos de Sabiñánigo. No obstante, fuentes de la comarca han señalado que el autobús «tendrá regreso» y completará la ruta de vuelta para aquellos alumnos que se hayan podido desplazar por sus propios medios.