SOLIDARIDAD

El Teléfono de la Esperanza de Aragón celebra el Día de la Escucha este martes

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre los efectos beneficiosos que para todos tiene saber escuchar bien a los demás.

El Teléfono de la Esperanza de Aragón celebra el próximo martes, 15 de noviembre, el Día de la escucha. Para ello, ha organizado un acto a las 20.00 en la Agrupación Artística Aragonesa en el que darán a conocer el programa de actos organizado con motivo del cuadragésimo aniversario de su fundación, así como las actividades programadas desde la delegación de Zaragoza, que lleva desde 1984 prestando sus servicios en la comunidad autónoma.


En el acto intervendrán la directora general de Calidad y Atención al Usuario del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, y la presidenta del Teléfono de la Esperanza de Aragón, Pilar Montijano..


"Es un momento muy significativo para el Teléfono de la Esperanza, y por eso esperamos que buena parte de los más de 800 socios con los que cuenta la organización en nuestra comunidad autónoma acuda a la cita", explica Montijano. En el transcurso del acto también se presentará la primera edición de un vino solidario para recaudar fondos.


Los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario del Teléfono de la Esperanza, que se están celebrando desde septiembre de 2011 y se desarrollarán hasta octubre de 2012, cuentan con un Comité de Honor presidido por el Rey Juan Carlos I, al que también pertenecen, entre otros, Federico Mayor Zaragoza, Cristóbal Gabarrón, José Antonio Marina, Gregorio Peces-Barba o Ricardo Díez Hochleitner.


El Teléfono de la Esperanza celebra el Día de la escucha para sensibilizar a la sociedad sobre los efectos beneficiosos que para todos tiene saber escuchar bien a los demás.


En sus 40 años de existencia, ha atendido más de cuatro millones de llamadas de personas en situación de crisis emocional (más de 300.000 con temática suicida). En concreto, el 65 por ciento de las personas que llaman dice que necesita que "alguien le escuche", muy por delante del 17 por ciento, que pide orientación respecto a un problema o del siete por ciento, que solicita entrevista con un psicólogo o un abogado.


El Teléfono de la Esperanza trabaja cuatro áreas: Intervención en crisis (la más conocida), Promoción de la salud emocional, Enseñando a ayudar y Cooperación internacional.