DENUNCIA DEL SINDICATO CSIF

El macroconcurso incumple el convenio colectivo vigente de la DGA

Según el sindicato, se limita el derecho a la movilidad de los empleados públicos y se establece también un catálogo de plazas susceptibles de ser amortizadas.

En su Consejo de Gobierno de este martes, la Diputación General de Aragón ha aprobado un acuerdo, el relativo al 'macroconcurso', que según el sindicato CSIF supone la vulneración del Convenio Colectivo vigente al conculcar lo establecido por su artículo 48.


Este artículo recoge, en su primer punto, que "en el primer trimestre de cada año se procederá a convocar los puestos de trabajo de carácter permanente de personal laboral que se encuentren vacantes, con desempeño provisional, no reservados o desempeñados por personal con contrato temporal".


Según ha informado CSIF en un comunicado, "este acuerdo servirá para crear unas Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) de carácter especial en las que se incluirán las vacantes dotadas que lleven sin ocupar más de tres meses, excluyéndolas de los concursos de traslados, tanto para el personal laboral como para los funcionarios. Se limita así el derecho a la movilidad de los empleados públicos y se establece también un catálogo de plazas susceptibles de ser amortizadas, tal y como ya había anticipado la DGA".


El acuerdo también excluye del concurso de traslados las plazas ocupadas por personal laboral temporal en el Departamento de Obras Públicas para el año 2011, según el sindicato, que se opone a la amortización de puestos de trabajo y a cualquier medida que atente contra los derechos de los empleados públicos.


Las medidas que adoptará CSIF serán reclamar "el cumplimiento de la normativa vigente en las mesas de negociación de su administración" y estudiar "la posibilidad de, si es necesario, interponer medidas jurídicas contra la aplicación de este acuerdo".