Despliega el menú
Aragón

El Servet analiza todos los posibles casos de Aragón

El Servicio de Microbiología pide tranquilidad y asegura que están llegando, como mucho, cuatro o cinco muestras más al día de lo habitual en verano

El laboratorio que analiza los posibles casos de gripe se encuentra en el Hospital Miguel Servet.
El Servet analiza todos los posibles casos de Aragón
José Miguel marco

Zaragoza.Todas las muestras de los posibles casos de infectados en la Comunidad aragonesa por la gripe A se analizan en un laboratorio del servicio de Microbiología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Allí, dos enfermeras, un técnico, un auxiliar y un facultativo examinan cuidadosamente todas las muestras y en caso de ser positivo se manda al Centro de Referencia Nacional de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III para que lo ratifique. De hecho, aseguran que no suele haber falsos positivos.

La jefa de Servicio de Microbiología del Servet, María José Revillo, transmitió tranquilidad a la población aragonesa y aseguró que no hay motivos para alarmarse, ya que la situación está controlada. De hecho, explicó que, en estos momentos, se están analizando al día como mucho 4 o 5 muestras más de lo normal en esta época del año. Precisamente, recordó que verano es una temporada tranquila, ya que es el otoño-invierno, con el brote de gripe estacional, el periodo más conflictivo.

No obstante, para controlar cualquier anomalía subrayó que la dirección de Salud Pública puso en marcha todos los protocolos de seguridad desde el primer caso diagnosticado en Aragón y mantiene activa la red centinela de la gripe (normalmente solo trabaja durante los meses más críticos de las estaciones de otoño-invierno).

Respecto al futuro comportamiento de este germen durante los próximos meses, hizo hincapié en que los virus y las bacterias son seres vivos y nunca se puede saber cómo reaccionarán. "Tienen sus estrategias y reaccionan ante las agresiones", puntualizó Revillo.

Etiquetas