TRÁFICO

El segundo día de la operación salida se salda sin accidentes graves en Aragón

El tráfico fue intenso durante buena parte de la mañana. Para hoy se espera el regreso de quienes se fueron en julio.

Este aspecto presentaba ayer por la mañana la Ronda Norte, a la altura de Montañana.
El segundo día de la operación salida se salda sin accidentes graves en Aragón
OLIVER DUCH

La normalidad y la ausencia de accidentes graves -al menos hasta el cierre de esta edición- fue la tónica general durante la segunda jornada de la operación de tráfico más importante del verano. Aunque se esperaba un sábado complicado, puesto que coinciden los que parten de vacaciones en agosto y los que regresan tras haberlas disfrutado en julio, tan solo se registró algo de tráfico intenso durante la mañana. El resto del día fue tranquilo y sin incidencias destacables.

Tramos señalizados

El dispositivo especial, puesto en marcha a las tres de la tarde del viernes, se mantendrá activo hasta la medianoche de hoy, cuando se espera un aumento de los desplazamientos, sobre todo de los que vuelven a las ciudades. El horario más desfavorable durante la jornada de hoy será de 18.00 a 22.00.

Los tramos que actualmente tienen obras señalizadas son la A-2, en Zaragoza y entre Calatayud y Zaragoza; la N-240, en Binéfar y en el tramo Ponzano-Sietamo; la N-260, en Castejón de Sos; la N-330, de Nueno a Río Guarga; la N-232, en Alcañiz y de Castellón a Rafales; en la A-1406, en la travesía de La Puebla de Híjar; en la A-1511, en la travesía de Orihuela, y en la A-1512, en Caudé. En Huesca, el tramo conflictivo será el Puerto Monrepós, por su intensidad circulatoria.

Como siempre, para evitar accidentes, la Dirección General de Tráfico recomienda poner a punto el vehículo, evitar las horas más conflictivas, descansar cada dos horas y, sobre todo, no beber alcohol. Durante el viaje se considera fundamental prestar atención a la conducción, no hablar por teléfono al volante, utilizar el cinturón de seguridad y, en caso de motos, el casco homologado.

Del mismo modo se recomienda evitar los adelantamientos, y no ponerse metas, tiempos ni distancias en caso de caravana.

En el dispositivo de control y regulación de esta operación especial participan todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal especializado del Centro de Gestión del Tráfico y la Patrulla de Helicópteros de la DGT con base en Zaragoza y que da cobertura a Aragón, La Rioja y Navarra. El Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza pone a disposición de los ciudadanos diversos medios de información en los teléfonos 976 564 656 y el gratuito 900 123 505, en la página www.dgt.es y a través de mensajes del teléfono móvil en el número 505 (Movistar), 2221 (Orange) y 141 (Vodafone).