ARAGÓN

El PP reclama más información sobre las empresas públicas

El portavoz de Agricultura del PP en Aragón, Joaquín Salvo, ha reiterado la necesidad de transparencia en las empresas públicas, tras conocer el informe del Tribunal de Cuentas de 2003, adelantado por HERALDO el lunes de la semana pasada.


Este tipo de empresas conllevan "una zona de sombras incompatible con la democracia", apuntó el diputado. Para terminar con este tipo de irregularidades, Salvo reclamó que se modifique la normativa sobre la creación de estas empresas y se adapte a la legislación estatal. Sobre todo, especificó, en lo referente a las ampliaciones de capital o a las disoluciones. El Partido Popular también solicitó que los nombres y apellidos de las personas con altos cargos que las componen y los ingresos que reciben estén al alcance de todos los ciudadanos.


Además, cuestionó las subcontratas que se llevan a cabo en empresas como Sodomesa y Sirasa que, según dijo, "desmantelan la administración pública".


Salvo lamentó el retraso en el control y subrayó que año tras año no solo no se corrigen los errores de los anteriores, sino que además la situación empeora.


CHA critica a Iglesias


Por otro lado, la presidenta de Chunta, Nieves Ibeas, ha reprochado al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, no defender los intereses de la comunidad en el tema de la financiación. Además, reiteró que para determinarla hay que tener en cuenta los parámetros del estatuto aragonés. También quiso recordar a Iglesias que "Aragón sí contempla la posibilidad de un acuerdo bilateral".