COMERCIO

El Rastrillo Aragón abre sus puertas en Zaragoza

El dinero que obtengan se destinará a mejorar la atención a las personas demandantes de empleo y con necesidades de vivienda mediante la adaptación, reorganización y mejora de las instalaciones dedicadas a estos colectivos.

Miles de personas pasan cada año por la Sala Multiusos.
El Rastrillo Aragón logra recaudar casi 600.000 ?
OLIVER DUCH

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, inaugura este viernes el Rastrillo Aragón, una cita organizada por la Fundación Ozanam y que celebra su 25 aniversario con el objetivo de superar los 580.000 euros que se recaudaron el año pasado.


El dinero que obtengan se destinará a mejorar la atención a las personas demandantes de empleo y con necesidades de vivienda mediante la adaptación, reorganización y mejora de las instalaciones dedicadas a estos colectivos, indican fuentes de la organización.


Asimismo, la Fundación Ozanam empleará parte de los recaudado en apoyar la formación de jóvenes sin recursos, manteniendo los programas de cualificación profesional.


La XXV edición del Rastrillo permanecerá abierta desde este viernes y hasta el próximo 6 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza de 11.00 a 21.00 horas.


Como novedad, este año, los más pequeños también tendrán su sitio en este rastrillo solidario con talleres de jabones, broches de fieltro, golosinas, velas y pintura de escayola, entre otros.


Durante los diez días de duración del Rastrillo Aragón, las personas interesadas que acudan encontrarán 34 expositores de ropa, muebles, juguetería, bisutería, alimentación, libros, bazar, pintura o música, entre otros.


Además, la cafetería ofrecerá tapas y menús a 8 euros todos los días de la semana y en el restaurante habrá menús a 30 euros de lunes a viernes.


Actualmente, la Fundación tiene 94 niños y jóvenes en pisos tutelados, 397 personas han encontrado trabajo y unas 557 familias han podido disponer de una vivienda a través de la Bolsa de Alquiler o de Pisos de Cesión Temporal.


A lo largo de su trayectoria se han puesto en marcha cuatro residencias para mayores, y se ha financiado los servicios de ayuda a domicilio y bolsa de vivienda.


También, desde el año pasado, la recaudación se destina a medidas de formación y empleo para hacer frente a los efectos de la crisis en los colectivos más desfavorecidos.