REACCIONES A LA ENCUESTA DE HERALDO

El PSOE reconoce que tiene que trabajar mucho para ganar las elecciones

Suárez subraya que la necesidad de cambio se ha instalado en el Ayuntamiento de Zaragoza y, desde Teruel, el popular Manuel Blasco dice que los datos de la encuesta de HERALDO reflejan la censura al anterior equipo de Gobierno PSOE-PAR.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha reconocido que el PSOE tiene que trabajar mucho si quiere ganar las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.


Esta es una de las conclusiones del Gobierno de Zaragoza que ha analizado la encuesta que publica HERALDO, en la que el PSOE perdería el Gobierno de Aragón y empataría prácticamente a votos con el PP en la ciudad, aunque mantendría un edil más que su rival.


Según Gimeno, aunque son encuestas a tres o cuatro meses de las elecciones, revelan que «hay que seguir gobernando y trabajando cada vez más».


«Por lo que dicen las encuestas es que hay que trabajar mucho. Si queremos ganar tenemos que trabajar mucho» tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno autonómico, ha concluido.

Desde el PP


Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha señalado que la necesidad de cambio se ha instalado no solo en Aragón, sino también en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.


De esta manera se ha referido Suárez, en un descanso de la Interparlamentaria Autonómica que el Partido Popular de Aragón celebra en la capital aragonesa.


Aunque en su opinión la única encuesta que sirve es la del 22 de mayo, ha señalado que la de hoy refleja una situación de «empate técnico con una clara tendencia del PP a ir a más y una clara tendencia del PSOE a ir a menos», con un recortado de seis puntos desde el último sondeo.


«La encuesta constata que la necesidad del cambio se ha instalado no sólo en Aragón, sino también en el Ayuntamiento de Zaragoza», ha agregado Suárez, al tiempo que ha informado de que «sobre este escenario se va a trabajar desde el PP», para alcanzar una mayoría suficiente, que están convencidos que van a obtener.

En el Ayuntamiento turolense


Desde Teruel, el popular Manuel Blasco, ha dicho que la encuesta, que da la mayoría absoluta al PP en la capital turolense, refleja el sentir de la calle, que censura claramente lo que ocurrió el pasado mes de octubre y al anterior equipo de Gobierno PSOE-PAR.


Asimismo, pone de manifiesto que los ciudadanos «critican y censuran, pero mucho» la gestión del propio ex alcalde Miguel Ferrer, que hace tres años y medio «forzó la máquina para conseguir» la Alcaldía, que no fue refrendada por los votos sino «impuesta» por la coalición.


Pero según Blasco, el sondeo no indica más que una tendencia, ya que cuando las encuestas son favorables «nos apuntamos a ellas» y en caso contrario no, por lo que, parafraseando al entrenador del Barça, Pep Guardiola: «mucha humildad y a seguir trabajando» porque «queremos demostrar que se pueden hacer las cosas de otra forma, estar en la calle y a la vez ser austeros».