CORTES DE ARAGÓN

El PSOE pide a la DGA que informe de las cifras que destinará al túnel de Bielsa en 2012

El grupo parlamentario socialista también ha pedido al consejero de Obras Públicas que informe sobre los presupuestos para el Espacio Portalet y los trabajos que están previstos.

El grupo parlamentario socialista ha pedido al consejero de Obras Públicas que explique en las Cortes de Aragón los presupuestos que destinará en el año 2012 al túnel de Bielsa y al denominado Espacio Portalet y los trabajos que tiene previsto realizar. En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado dos iniciativas en las Cortes de Aragón para conocer las previsiones del Gobierno con respecto a estas infraestructuras.


El portavoz socialista en la comisión de Infraestructuras, José Ramón Ibáñez, ha señalado que "el túnel de Bielsa se encuentra actualmente en obras hasta el 1 de diciembre y el Gobierno de Aragón debe aprovechar la próxima reunión del consorcio la próxima semana para plantear la bilateralidad simultánea del túnel, así como planificar las inversiones que tiene previsto el Gobierno de Aragón para el próximo ejercicio presupuestario".


Ibáñez ha añadido que "el Gobierno de Rudi en este inicio de legislatura está ninguneando a la comarca del Sobrarbe al rechazar la ampliación de la estación de esquí Piau-Engaly y no ofrecer alternativas trurísticas en la zona, a pesar de ser la única comarca del Pirineo que no tiene pistas de esquí".


El Grupo Parlamentario Socialista también ha pedido la comparecencia del Consejero de Obras Públicas para que explique las acciones que ha llevado a cabo en relación con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Espacio Portalet, de cara a saber qué acciones está llevando a cabo de cara a esta época invernal y los presupuestos que va a destinar en 2012.


José Ramón Ibáñez ha indicado que esta Agrupación de Cooperación se tiene que encargar, entre otras cosas, de la supervisión del mantenimiento del itinerario fronterizo del Portalet, desde Biescas hasta Lauruns, para garantizar el buen estado de la carretera y conseguir que esté abierta, especialmente en invierno