Cortes de Aragón

El PSOE lamenta la actitud "despectiva y prepotente" del director del INAEM

Sada ha señalado que "es una falta de respeto del Gobierno que en vez de explicar el Plan que venía a presentar se haya dedicado a descalificar a los parlamentarios".

El portavoz socialista, Javier Sada
La oposición duda de la viabilidad y efectividad del plan sobre sector público

El portavoz del grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha lamentado la actitud "prepotente y despectiva" del director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, en su comparecencia ante la Comisión de Economía de la Cámara parlamentaria aragonesa, donde ha explicado el Plan Estratégico.


Según Sada, el director gerente del INAEM "ha dedicado parte de su comparecencia a lanzar descalificaciones hacia los grupos parlamentarios, en especial al grupo parlamentario Socialista".


El portavoz del PSOE ha señalado en una nota de prensa que "es una falta de respeto del Gobierno que en vez de explicar el Plan que venía a presentar en las Cortes se haya dedicado a descalificar a los parlamentarios, que son los representantes elegidos por los ciudadanos".


Sada ha añadido que el director gerente del INAEM "debería haber remitido el Plan a la Mesa de las Cortes para que todos los grupos lo conocieran, tal como especifica el artículo 174 del reglamento de las Cortes de Aragón".


Asimismo, ha indicado que "dadas las nulas explicaciones del director del INAEM" van a pedir al consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, "que detalle y concrete las medidas de ese plan en el pleno de las Cortes de Aragón porque el desempleo es nuestra gran preocupación".