El PSOE debatirá la sostenibilidad de las televisiones autonómicas

Los 'barones' defenderán la cooperación en asistencia sanitaria entre las comunidades limítrofes.

Los candidatos del PSOE a las próximas elecciones autonómicas debatirán el próximo sábado propuestas para la sostenibilidad de las televisiones autonómicas, dentro de la convención autonómica que celebrarán en Zaragoza y que clausurará el domingo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Según fuentes de la dirección del PSOE, la sostenibilidad de las televisiones públicas autonómicas es uno de los puntos incluidos en el documento de trabajo que está preparando Ferraz de cara a la convención autonómica.


Otra de las propuestas incluidas en el borrador será generalizar la cooperación entre comunidades autónomas limítrofes en atención sanitaria o en servicios de emergencia, en la línea de algunos convenios que ya existen entre varias comunidades, por ejemplo, el que permite la cooperación de ocho comunidades autónomas en la lucha contra incendios o el convenio por el cual pacientes de las comarcas orientales de Huesca reciben atención sanitaria en Lérida.


El futuro del Estado autonómico será una de las tres mesas de debate en que se estructurará la convención del PSOE en Zaragoza.