CORTES DE ARAGÓN

El PSOE considera un "escándalo sin precedentes" la retirada de los Presupuestos

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada ha anunciado que pedirá el lunes la convocatoria de la Diputación Permanente o una sesión extraordinaria para que Rudi explique en las Cortes la situación.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha tildado de "escándalo sin antecedentes en esta comunidad autónoma y seguramente en la historia de la democracia española la retirada del presupuesto en un momento de grave situación económica y de elevado desempleo".


Sada ha anunciado que pedirá el lunes la convocatoria de la Diputación Permanente o una sesión extraordinaria para que Rudi explique en las Cortes la situación creada, las causas y consecuencias que tiene y sobre todo, asuma las graves responsabilidades políticas que se derivan de esta cuestión y que aclare quién va a asumir las citadas responsabilidades políticas".


Sada ha indicado "que llevamos cinco meses de Gobierno en una situación de extrema gravedad que afecta a los aragoneses que lo están pasando mal y sin embargo estamos ante un desgobierno absoluto", sin medidas de reactivación económica para hacer frente al desempleo.


El portavoz socialista ha afirmado en relación con la presidenta que "alguien que decía que tenía la respuesta para la grave situación de los aragoneses, cinco meses después de gestión sigue sin dar respuesta a esos mismos problemas cada vez más graves".


El portavoz socialista ha señalado que "no puede ser que un cambio de Gobierno esté motivado bien por intereses personales de un consejero como el de Hacienda o por intereses partidistas para incorporar a otro partido político al Gobierno".


El portavoz socialista ha afirmado que hasta que se presente el nuevo presupuesto no se puede establecer un nuevo calendario para su aprobación: "No obstante, el PSOE facilitará la mayor urgencia para la tramitación porque los paganos de esta torpeza son los aragoneses".


Según Sada, "lo que no es de recibo es que el Gobierno de Aragón disponga el calendario de la tramitación de los nuevos presupuestos en las Cortes demostrando una nueva injerencia del Ejecutivo en el Legislativo cuando todavía no se ha celebrado la Junta de Portavoces para escuchar a todos los Grupos Parlamentarios".