TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

El PSOE califica las medidas de Rajoy de "desprecio" y "engaño" a los ciudadanos

La diputada socialista Mayte Pérez ha dicho que estas medidas forman parte del "programa oculto" del PP y demuestran que este partido tiene "una doble moral y un doble lenguaje", ya que "hace lo contrario a lo que dice".

Maite Pérez
Mayte Pérez, candidata del PSOE a la alcaldía de Teruel, responde
PSOE

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón considera que las medidas adoptadas por el consejo de ministros el pasado viernes son un "desprecio" y un "engaño" a los ciudadanos y al Parlamento, ya que contrastan con lo que el PP dijo durante la campaña y en la oposición en los dos últimos años.


Estas medidas forman parte del "programa oculto" del PP y demuestran que este partido tiene "una doble moral y un doble lenguaje", ya que "hace lo contrario a lo que dice", ha dicho la diputada socialista Mayte Pérez en una conferencia de prensa.


La rueda de prensa ofrecida por Pérez es una de las quince convocatorias simultáneas realizadas hoy por el PSOE en igual numero de comunidades y ciudades autónomas para denunciar las medidas aprobadas por el Gobierno.


Las medidas del Gobierno "son una asfixia para la clase media y trabajadora y también para las comunidades autónomas", ha dicho Pérez, al tiempo que ha considerado que la subida de impuestos es "injusta e insolidaria" ya que "pide más esfuerzo a aquellos que necesitan ser reforzados".


Además, ha hecho hincapié en que las decisiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suponen una merma en la calidad de los servicios públicos y "vuelven a escaparse las grandes fortunas y las rentas de capital".


A su juicio, las consecuencias van a ser una mayor tasa de desempleo y más desigualdad entre los ciudadanos, al tiempo que ha insistido en que estas iniciativas no responden a las necesidades del país, que ahora requiere un mayor nivel de ingresos para volver a la senda del crecimiento.


Ha lamentado que se cuestione el Estado de las Autonomías acusando a las comunidades del alto nivel de déficit, y ha lamentado que Rajoy vuelva a mirar hacia el sector inmobiliario para la recuperación económica mientras recorta partidas en sectores como la innovación.


La congelación de sueldo de los funcionarios, la "carga" contra políticas sociales como la Ley de Dependencia y la apuesta por la colaboración público-privada han sido otras de las cuestiones que Pérez ha considerado inaceptables, aunque ha dejado claro que van a estar muy vigilantes.


En el caso concreto de Aragón, ha lamentado el recorte de fondos vinculados al Plan Miner, a su juicio buena muestra de la insolidaridad y la insensibilidad que tiene el PP con las provincias que más necesitan de ayuda pública.


"Es una estocada de muerte para las cuencas mineras", ha sentenciado la portavoz adjunta del PSOE, quien ha dicho que se trata de una inversión muy necesaria en este territorio para la generación de empleo y de actividad económica.


Pérez se ha preguntado qué ocurrirá mañana en la nueva reunión del consejo de ministros, aunque ha dicho que intuye que deberemos esperar al mes de marzo -fecha prevista de las elecciones autonómicas en Andalucía- para "saber qué quiere hacer el PP con España y con los españoles".