PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE aragonés dice que necesita a los jóvenes

La vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón y candidata socialista a la alcaldía de Teruel, Mayte Pérez, ha clausurado la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de la Comunidad.

La vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón y candidata socialista a la alcaldía de Teruel, Mayte Pérez, ha afirmado, en la clausura de la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de Aragón (JSA), que el PSOE necesita la participación de los jóvenes para ganar las elecciones.


Pérez, según ha informado desde JSA, ha indicado que tanto el Partido Socialista como la sociedad aragonesa necesita "jóvenes inquietos, preparados, con iniciativas, con una actitud crítica y reflexiva, capaces de arriesgar y de pasar a la acción con convicción y determinación".


"Necesitamos vuestra colaboración, vuestras iniciativas y vuestra implicación para ganar las elecciones", ha subrayado Pérez.


La candidata socialista a la alcaldía de Teruel ha destacado además las aportaciones de las Juventudes Socialistas de Aragón al Partido Socialista, "unidos como con un cordón umbilical que, lejos de significar un síntoma de dependencia, es el vehículo por el que alimentan al partido de fuerza y de energía".


Además, ha transmitido a los jóvenes socialistas un mensaje de confianza, optimismo e ilusión, y ha afirmado que el PSOE es "el único capaz de liderar un proyecto de futuro en el que todos estemos incluidos".


El objetivo de la Conferencia Política que han celebrado las Juventudes Socialistas de Aragón este fin de semana era debatir, desarrollar y aprobar una propuesta programática de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 mayo, centrada en las preocupaciones actuales de los jóvenes: el empleo, la vivienda y el acceso a las infraestructuras de ocio.


Algunas de las propuestas que se entregarán posteriormente al PSOE Aragón para su inclusión en el programa electoral son, según ha indicado la secretaria general de Juventudes Socialistas, Raquel Yus, la creación de las oficinas itinerantes integradas de juventud, que informen a los jóvenes en materia de emancipación, o la creación de un impuesto que grave a quienes no alquilen sus viviendas vacías en zonas de alta demanda residencial.